LogoFAUUCV

ACTIVIDADES

Coloquio: Presentación del coloquio titulado Nuevo(s) Mundo(s): La reinvención de la ciudad latinoamericana, en el que participarán invitados nacionales e internacionales.

Conferencias por áreas temáticas: Grupos de profesionales de diversos países del mundo (arquitectos, ingenieros, sociólogos, geógrafos) muestran sus importantes labores de investigación.

Visitas guiadas: Una serie de visitas guiadas por distintos puntos que pueden catalogarse como nodos e hitos de nuestra ciudad capital.  Una visita de obligatoria referencia será, sin lugar a duda, la que se realizará por el campus de la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Mundial declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.

Presentación de ponencias: Exposiciones documentadas de trabajos de investigación en las áreas temáticas definidas en la FAU.

Proyectos de Arte: En el marco del evento se presentarán dos proyectos artísticos en colaboración con BackRoomCaracas, bajo la tutoría de Ángela Bonadies y Mariana Rondón: Inverso y Superbloque.

Taller: Ciudades, Barrios y Urbanizaciones Populares: en colaboración con el Centro Ciudades de la Gente, Clacso, la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad Internacional del Ecuador.

Foro: Reinventando Ciudades Seguras e incluyentes: Con la colaboración de LACSO y la presencia de los profesores Roberto Briceño León e Iris Rosas.

CINE FORO: Proyección, en Trasnocho Cultural, de la película Pelo Malo, con la participación de Tulio Hernández, Guillermo Barrios y Mariana Rondón.